viernes, 28 de febrero de 2014

Los MBA, espacios más recomendables para la formación de empresarios


A pesar del contexto de crisis económica y financiera que se vive hoy en nuestro país, siguen siendo miles los jóvenes españoles que pretenden en el futuro cercano dedicarse de manera profesional a la gestión y administración de empresas y negocios, tratando de alcanzar una carrera exitosa en un campo que es cada vez más exclusivo y exigente. En este sentido, vale la pena mencionar y destacar el hecho de que, a la par de la especialización de los negocios de los mercados y su complejización, han crecido en cuanto a cantidad pero también en cuanto a su nivel los espacios de formación para nombres de negocios y empresarios, los cuales de forma indispensable necesitan hoy capacitarse si pretenden ser exitosos en el mercado y no fracasar en el intento. De la nutrida oferta que podemos encontrar en la actualidad, es para destacar el aporte que hacen los cursos y las maestrías MBA, los más recomendables que podemos hallar hoy en el plano internacional y en cuanto a la formación de hombres de negocios se refiere.
Para los especialistas, gracias al MBA, el emprendedor se prepara para transformarse en empresario: "Ese paso requiere herramientas,aptitudes y actitudes de Dirección General y Management que pueden adquirirseen un master", asegura Silvia Torres Carbonell, quien está a cargo del Área Académica de Entrepreneurship en los MBAs y EMBAS del IAE Business School de la Universidad Austral. Para Sebastián Auguste, director del MBA de la Universidad Torcuato Di Tella, un MBA da herramientas de gestión para poder desarrollar en forma más profesional los emprendimientos, mejorar las probabilidades de éxito y potenciar su crecimiento. “Normalmente, los emprendedores tienen una idea de negocio apuntalada por conocimientos, que resultan insuficientes para desarrollar una empresa. El MBA ofrece una generalidad de conocimientos funcionales y la posibilidad de integrarlos, de modo de completar el stock de conocimientos”, determina Juan Cruz Lozada, director de UADE Business School. Coinciden los emprendedores que cursaron un MBA. “Me permitió adquirir las habilidades para escalar y profesionalizarme, tanto como emprendedor y empresario”, detalla Javier Ibáñez Padilla, un emprendedor que hizo un MBA en el IAE en el 2009 y es el co-fundador y CEO de Willdom, dedicada a realizar aplicaciones web y software CRM. En el mismo sentido, Jose Demicheli, también emprendedor, profesor de la materia Entrepreneurship, en los programas del IAE, y creador de ADBlick Agro, firma de fideicomisos de agro, explica que el MBA permite “profundizar el entendimiento del proceso emprendedor y transmitir los conocimientos propios del ‘oficio’ de emprender en todas sus dimensiones, tanto dentro como fuera de las empresas (el ‘know what’ y el ‘know how’).

Por todo lo expuesto, es evidente que son los MBA los espacios de capacitación más interesantes y más recomendables que existen para todos aquellos que desean dedicarse al manejo de empresas y de negocios. Afortunadamente, el sistema educativo español ha estado atento a esta realidad y ha fomentado el desarrollo de espacios formativos relacionados con dicha temática, con cursos y maestrías MBA del más alto nivel pero que a la vez resultan accesibles y altamente recomendables para todos los interesados en conocerlos y aprovecharlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario