De acuerdo con los registros y con las estadísticas
desarrolladas y publicadas en el último tiempo en todo el territorio nacional,
son estos tiempos sumamente complejos y exigentes para las empresas y para los
negocios, cuestión que deviene de la profunda crisis que hoy atravesamos como
nación y que repercute de manera directa sobre la balanza comercial, la cual
muestra cifras que no resultan suficientes en muchos casos para garantizar la
continuidad y el desarrollo de las compañías de los distintos sectores de
nuestra economía. En este sentido, vale destacar la actitud que han tomado en
relación a esta realidad los empresarios y hombres de negocios españoles, los
cuales se han prodigado buscando una solución para este flagelo, tratando por
todos los medios de encontrar nuevas formas de acción que permitan incrementar
los indicadores de comercialización. Indudablemente, una de las principales
salidas que hoy pueden marcarse en torno a este inconveniente es la de apostar
por el asesoramiento especializado, tal y como proponen en la actualidad los
egresados de los más avanzados cursos y programas superiores de marketing y ventas, los
cuales disponen de los conocimientos más modernos y evolucionados que se
necesitan para dar a conocer los productos y los servicios que se ofrecen y de
esta forma llegar a más consumidores y potenciales clientes.
Para poder explicar de una mejor manera el impacto del marketing
sobre el nivel de ventas que las empresas registran, solo basta con recurrir al
ejemplo producido en el mes de febrero, el cual indica que las ventas de cochesnuevos se elevaron durante el mes de febrero un 17,8% hasta un total de 68.763 unidades según los datos de las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam. Se
evidencia así una evolución al alza más acentuada respecto a enero tras la
consolidación de la quinta edición del programa de ayudas a la compra del Plan
PIVE. El crecimiento del segmento de los particulares, principales
beneficiarios de los incentivos del Plan PIVE, sigue siendo el más
significativo impulsor de las matriculaciones: sus operaciones crecieron un
33,5% sólo en febrero, elevando la media de la subida hasta un 23% en el
acumulado del año. Mientras, las empresas compran a un menor ritmo con un 9,3%
y las alquiladoras sólo pueden crecer un insignificante 0,1%. Es evidente que
más allá de programas y propuestas como PIVE, es la implementación de nuevas
estrategias publicitarias y de difusión el factor preponderante para poder
entender esa suba en cuanto a ventas se refiere.
Para los responsables de compañías que estén leyendo este
artículo y quieran imitar a sus pares antes mencionados, insistimos en que la
primer política que deben adoptar debe ser la de recurrir a los profesionales
formados y egresados en cursos y programas superiores de marketing y ventas, especialmente
aquellas que se brindan hoy a partir de plataformas y modalidades modernas y que
garantizan accesibilidad a todas las personas interesadas en aprovecharlas.
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