miércoles, 5 de marzo de 2014

Las ventas de coches crecen en España a la luz del marketing


De acuerdo con los registros y con las estadísticas desarrolladas y publicadas en el último tiempo en todo el territorio nacional, son estos tiempos sumamente complejos y exigentes para las empresas y para los negocios, cuestión que deviene de la profunda crisis que hoy atravesamos como nación y que repercute de manera directa sobre la balanza comercial, la cual muestra cifras que no resultan suficientes en muchos casos para garantizar la continuidad y el desarrollo de las compañías de los distintos sectores de nuestra economía. En este sentido, vale destacar la actitud que han tomado en relación a esta realidad los empresarios y hombres de negocios españoles, los cuales se han prodigado buscando una solución para este flagelo, tratando por todos los medios de encontrar nuevas formas de acción que permitan incrementar los indicadores de comercialización. Indudablemente, una de las principales salidas que hoy pueden marcarse en torno a este inconveniente es la de apostar por el asesoramiento especializado, tal y como proponen en la actualidad los egresados de los más avanzados cursos y programas superiores de marketing y ventas, los cuales disponen de los conocimientos más modernos y evolucionados que se necesitan para dar a conocer los productos y los servicios que se ofrecen y de esta forma llegar a más consumidores y potenciales clientes.
Para poder explicar de una mejor manera el impacto del marketing sobre el nivel de ventas que las empresas registran, solo basta con recurrir al ejemplo producido en el mes de febrero, el cual indica que las ventas de cochesnuevos se elevaron durante el mes de febrero un 17,8% hasta un total de 68.763 unidades según los datos de las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam. Se evidencia así una evolución al alza más acentuada respecto a enero tras la consolidación de la quinta edición del programa de ayudas a la compra del Plan PIVE. El crecimiento del segmento de los particulares, principales beneficiarios de los incentivos del Plan PIVE, sigue siendo el más significativo impulsor de las matriculaciones: sus operaciones crecieron un 33,5% sólo en febrero, elevando la media de la subida hasta un 23% en el acumulado del año. Mientras, las empresas compran a un menor ritmo con un 9,3% y las alquiladoras sólo pueden crecer un insignificante 0,1%. Es evidente que más allá de programas y propuestas como PIVE, es la implementación de nuevas estrategias publicitarias y de difusión el factor preponderante para poder entender esa suba en cuanto a ventas se refiere.

Para los responsables de compañías que estén leyendo este artículo y quieran imitar a sus pares antes mencionados, insistimos en que la primer política que deben adoptar debe ser la de recurrir a los profesionales formados y egresados en cursos y programas superiores de marketing y ventas, especialmente aquellas que se brindan hoy a partir de plataformas y modalidades modernas y que garantizan accesibilidad a todas las personas interesadas en aprovecharlas.

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