miércoles, 12 de marzo de 2014

Los estados y la preocupación por mejorar y optimizar las gestiones públicas


En la actualidad, y probablemente como nunca antes había sucedido, la capacidad para administrar un espacio de forma transparente y óptima se ha convertido en un valor fundamental a la hora de guiar a cualquier compañía o institución al éxito en el mercado y en la relación con la comunidad. Lamentablemente, en la España en crisis de hoy, se cuentan por miles los casos y los ejemplos en los cuales las gestiones de baja calidad o con falta de honestidad han sido el pilar fundamental a la hora de entender el fracaso de una compañía u organización, la cual termina desapareciendo como consecuencia de la ineptitud a la hora de administrarla y guiarla por el camino del éxito a pesar de las exigencias que hoy se enfrentan. En este sentido, los estados españoles han tomado nota y conciencia de esta situación y han comenzado a actuar en consecuencia, tratando de garantizar la entrega de las administraciones públicas a personas confiables y capacitadas, y a la vez generando organismos de regulación en los que participan los profesionales egresados de cursos y maestrías de control de gestión.
Para marcar un ejemplo de esta realidad que planteamos, podemos indicar que en Málaga, el Ayuntamiento sacará a concurso en este mes demarzo el pliego de condiciones para la concesión demanial de los pabellones deTabacalera que se destinarán al gran centro digital y confía en que el grupo Zed se presente al mismo, según avanzó ayer el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortes. En los últimos días el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y los responsables del área de Nuevas Tecnologías han forzado la maquinaria política para conseguir que finalmente el grupo Zed opte al proyecto. Varias reuniones e incluso una cena con los hermanos Pérez Dolset, máximos responsables de la empresa, la pasada semana han tratado de cerrar el compromiso. Como puede verse en este caso que marcamos, el estado muestra una preocupación y un compromiso absoluto para poder dar con una administración óptima y efectiva, que sea capaz de sacar los máximos réditos a favor de la comunidad y del propio gobierno en sí mismo.
Pero a la par de esta necesidad de buscar gente confiable, responsable y efectiva, es necesario y de gran utilidad establecer a la par organismos que estén especialmente dedicados al seguimiento y la regulación de estas administraciones, convirtiéndose a la vez en herramientas básicas para el éxito de las mismas. Esta tarea, es la que pueden desarrollar hoy a la perfección los profesionales capacitados y egresados de los cursos y las maestrías de control de gestión que se ofrecen a partir de diversas modalidades y plataformas, adecuadas a las necesidades y las demandas de los jóvenes interesados en aprovecharlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario